CONVERSACIONES EN LINEA (CHAT)
El chat1 (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla. Es uno de los métodos de comunicación digital surgido con las nuevas tecnologías. Designa una conversación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software entre dos o más personas conectadas a la red, generalmente Internet, ya sea a través de los llamados chats públicos (si cualquier persona puede entrar), o privados (cuando la entrada está sujeta a autorización).
El chat sirve para poder comunicarse con grupos de personas las cuales opinan de diferentes temas y se entretienen incluso con herramientas como el video chat y enviándose enlaces para ver otras páginas, criticarlas y darles like. Hay maneras de expresarse a través de la red, como por ejemplo; enviando emoticones que representan; caras simples, tristes, alegres, sorprendidas, gritando, llorando o haciendo gestos con partes del rostro. También hay diferentes tipos de chat o también grupos de discusión etc.
Características
• Mensajes instantáneos - Permite una interacción fluida mediante texto síncrono.
• Enlaces Web – Permite compartir enlaces de sitios web y noticias.
• Video – Permite compartir y visualizar videos para chatear cara a cara con otras personas.
• Imágenes – Permite compartir imágenes.
• Audio – Permite compartir sonidos.
• Archivos – Permite enviar o recibir archivos con los participantes.
• Discusión – Se puede utilizar en lugar del teléfono para hablar.
• Capacidades móviles – Muchos tipos de chat permiten enviar mensajes instantáneos desde dispositivos móviles como el teléfono celular.
• Salón de Chat – Crear una sala con amigos o compañeros de trabajo
• Anonimato – Al poder utilizar seudónimos, alias o apodos en vez de datos reales.
ELEMENTOS:
Dentro de los elementos que encontramos dentro de un Chat para que se pueda llevar a cabo la comunicación, están los siguientes:
• Usuarios – Serán las personas que harán uso del Chat.
• Canales – Donde los usuarios podrán entrar y salir, aunque en algunas se deban cumplir ciertos requisitos.
• Chats Salas de Charla – Donde todos los usuarios "hablan" entre ellos
• OPERS – Donde el/los usuarios/ solicitan canales o cualquier tipo de información.
• ADM (Administradores) – Estos son los que marcan las pautas y normas a seguir para el buen funcionamiento del Chat y la conducta de los usuarios.
• IrCOP – Serán las personas que se dedican al mantenimiento del Chat
• OPER – Son las personas que, ante las necesidades de los usuarios, les ayudan o suministran cualquier tipo de información respecto, comunicaciones entre canales, entre usuarios, reservas de canales privados, etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario